Arrancando la "psicovivencia" en tiempos de Covid-19

“Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final”. (María Robinson)

Bienvenidos a este espacio de psicología, vivencias y supervivencias desde el confinamiento por el Coronavirus. Empiezo este blog hoy día 23 de marzo, coincidiendo con mi primera semana de confinamiento y motivada por un hermano al que le ha parecido buena idea que la psicología pudiese ser accesible en estas circunstancias excepcionales. Es la primera vez que escribo un blog y hasta ahora he evitado en la medida de lo posible las redes sociales… ¡Pero para todo hay un comienzo!

Mi intención es ofrecer alternativas para que la mente “no juegue malas pasadas”, poder hablar de mi gran pasión que son las emociones (aprender a escucharlas y gestionarlas) además de ofrecer alternativas para mantenernos ocupados.

Como me dedico a la psicoterapia con pacientes, también quiero ayudar. Será un espacio donde poder hablar de miedos, incertidumbres y pérdidas pero también habrá lugar para esos pequeños momentos que nos enganchan a la vida, donde volvemos a descubrir lo maravilloso que es el ser humano y todos esos momentos que nos emocionan día a día.

Y como no todo en mí es psicología sino que ante todo soy persona, también aprovecharé para compartir mi experiencia diaria y mis reflexiones.

A todos los que os inquieta la situación, a los que simplemente me habéis encontrado por mero aburrimiento explorando internet, a los que os ha recomendado un amigo, a los curiosos de la psicología… ¡Bienvenidos!

Atenderé vuestras dudas y escribiré sobre las inquietudes más frecuentes, ¡os animo a participar y compartir vuestra experiencia también!

¡Comenzamos!

#coronavirus #covid-19 #psicología #consejos #sanitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: